Dictan tres meses de cárcel a oficial tico que golpeó a nicaragüense por una deuda ajena

Más Leídas

El Juzgado Penal de Los Chiles, fronterizo con Nicaragua, dictó tres meses de prisión preventiva contra el oficial del Organismo de Investigación Judicial, Víctor Julio Baldí Romero, de 35 años, y un amigo de apellido Brenes, quienes el sábado golpearon y maniataron a un nica de apellido López, para cobrarle una deuda de su patrón en Pavones de Los Chiles.

La Fiscalía le atribuye los delitos de robo agravado, privación de libertad, agresión con arma y violación de domicilio, y descontarán prisión en La Marina de San Carlos, cárcel ubicada al norte del país.

-Publicidad-

Ambos fueron capturados cuando viajaban en una camioneta doble cabina. Brenes dijo ser agente antinarcóticos pero eso fue descartado en las bases de datos policiales, mientras que la policía comprobó que Victor Baldi era oficial del OIJ, informó el Ministerio de Seguridad.

La policía encontró al nicaragüense maniatado y con un golpe en su cabeza cerca del lugar, donde lo mantenían retenido para presionarlo por una presunta deuda económica.

El nicaragüense es empleado agrícola de un tico de apellido Soto, quien realmente sería el deudor pero al no encontrarlo, los sospechosos capturaron a López.

El Comisionado Allan Obando confirmó que en la captura se decomiso de una pistola nueve milímetros. También se incautó el vehículo gris todo terreno en el que viajaban.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias