Dictan prisión preventiva para “barrabás” y su compinche por haber robado al Divino Niño en Estelí

Más Leídas

La jueza local penal de Estelí, doctora Verónica Fiallos, dictó prisión preventiva contra Mario Mora Dávila, de 63 años, alias “Barrabás”, y Denis Manuel Calderón Olivas, de 35, alias “Pelo”, por el robo de la imagen del Divino Niño, cometido el martes pasado en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

La jueza dijo que los sujetos fueron acusados por estelionato y hurto simple y explicó que las medidas adoptadas no son tanto por el valor económico de la imagen, sino porque atenta contra la fe cristiana y la religiosidad de las familias, y este tipo de hechos no deben de cometerse contra ninguna iglesia sea católica o evangélica.

-Publicidad-

acusados-robar-Divino-Niño-en-Esteli-Nicaragua-1-696x392

Al mismo tiempo, la doctora Fiallos dijo que en el caso de Denis Manuel Calderón fue enviado a valoración médica forense debido a que está presentado supuesta descompensación, ya que junto a “Barrabás” son tomadores consuetudinarios y este viernes entró temblando a la audiencia.

Asimismo dio a conocer que ambos detenidos fueron remitidos a audiencia inicial para el 30 de agosto con el fin de determinar si el caso amerita ser enviado a juicio.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias