Dictan prisión preventiva contra cuarto acusados por ataque criminal

Más Leídas

awalter

El Juez Único de Audiencias de Matagalpa, Wilford Bustamante, dictó prisión preventiva contra Walter Balmaceda Ruiz, quien fue presentado este sábado en audiencia preliminar, después de ser acusado de formar parte del grupo que cometió la cobarde masacre del pasado 19 de julio.

-Publicidad-

El Ministerio Público amplió la acusación a Balmaceda por los delitos de conspiración y proposición en los delitos de crimen organizado, asesinato y lesiones gravísimas, basado en testificales de varios testigos y pruebas de expertos realizadas al acusado.

En su acusación, la Fiscalía dijo que dispone como evidencias un vídeo y otras de carácter físico como los vehículos utilizados en el cobarde hecho.

Por eso se pidió que se amplíe la acusación contra Balmaceda, en tanto habían sido ya procesadas tres personas previamente, las cuales estarían conectadas con el nuevo acusado.

Walter Balmaceda Ruiz conducía uno de los buses de la caravana que regresaba de la celebración por el 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista el pasado 19 de julio y transportó a los sujetos que apedrearon los vehículos antes del ataque con armas de fuego, que dejó cuatro muertos y 20 heridos en Ciudad Darío.

Balmaceda formó parte del equipo que se reunió en Tipitapa días antes del atentado para su planificación.

Previamente el Ministerio Público señaló que pedirá la pena máxima para los tres ciudadanos señalados de estar vinculados a la masacre: Juan José Torres Espinoza de 39 años; Gregorio Torres Espinoza de 23 años; y Erick Antonio Salgado de 21 años.

En ese sentido, la Fiscalía afirmó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar que los referidos acusados están involucrados en la matanza, pues las evidencias se encontraban en la escena del crimen y eso los vincula directamente con los asesinatos ocurridos en el lugar.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias