Dictan prisión preventiva a pareja capturada con marihuana

Más Leídas

Bismarck Abelino Montenegro Díaz, de 34 años y Meybeling Jalissa Torrez Vásquez, de 23, fueron dejados en prisión preventiva luego que la Fiscalía los acusó por el delito de transporte de drogas en los juzgados de Estelí.

Los sujetos fueron capturados por la Policía cuando trasladaban 40 paquetes de marihuana con un peso de 57 libras en el auto Hyundai gris, placas ES 27905 en la comunidad La Naranja, en San Juan de Limay, departamento de Estelí.

-Publicidad-

Como elementos de pruebas que sustentan la acusación, la Fiscalía ofreció pruebas  testimoniales, periciales, documentales e instrumentales entre ellas los actos investigativos de la Policía Nacional y diversos informes.

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías admitió el caso y decretó prisión preventiva contra los acusados por ser presuntos autores del delito de transporte de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas en perjuicio de la salud pública del Estado de Nicaragua.

Asimismo, la jueza fijó la audiencia inicial para las 9 y 35 minutos de la mañana del martes 16 de febrero del presente año.

A petición del Ministerio Público, la Juez Alma Pino también ordenó la incineración de la droga incautada a los acusados la cual era transportada en un bolso y un saco.

A solicitud de la defensa, la Judicial giró también un oficio al Instituto de Medicina Forense para que el 24 de febrero valore el estado de salud del acusado y que sea examinado por un cardiólogo.

Nuestras Noticias