Dictan prisión preventiva a hombre que mató a un jinete en Estelí

Más Leídas

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, dictó prisión preventiva contra Abel Alexis Lanzas Jiménez por ser el presunto autor del asesinato de Josué Audilio Armas Dávila, de 25 años, ocurrido la noche del 16 de Julio en la comunidad Monte Verde, en La Trinidad, Estelí.

Asimismo, a Abel Lanzas se le acusa del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado nicaragüense.

-Publicidad-

La medida cautelar fue decretada en contra del acusado después de admitir la acusación presentada por la Fiscalía y se fijó audiencia inicial para el 4 de agosto del presente año.

A petición de la Fiscalía, la Juez Alma Pino irías también giró orden de captura contra Byron Bladimir Jiménez Jiménez por ser presunto coautor del crimen.

La acusación indica que a las 5 de la tarde del 16 de Julio de este año, la víctima quien también era conocido como Yader Dávila, alias “Cumba”, salió de su casa hacia la cantina de la señora Reyna Dávila donde se encontró con Gregorio de Jesús Dávila Ponce a quien le pidió un trago de licor.

A eso de las siete de la noche, la víctima se retiró montado en una yegua, y al pasar por la casa del acusado ubicada en Sabana Larga, supuestamente lo ofendió, pero este no le puso mente.

Sin embargo, al llegar su amigo Byron Bladimir Jiménez aparentemente se pusieron de acuerdo para ir a privar de la vida a Josué Audilio, asestándole un balazo en la frente y luego huyeron, mientras los restos de Josué Audilio Armas Dávila fueron hallados a las 5 de la mañana del 17 de Julio.

Después de registrarse el hecho, la Policía Nacional capturó a Abel Alexis Lanzas Jiménez al que le ocupó el fusil 22 que supuestamente utilizó para asesinar a la víctima por supuestas rencillas personales.

Nuestras Noticias