Dictan prisión preventiva a cinco implicados en secuestro de bebé del hospital Alemán

Más Leídas

El Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, doctor Henry Morales, admitió este lunes la acusación en contra de los cinco implicados en el secuestro del bebé Betzael Orozco Flores, ocurrido en el Hospital Alemán Nicaragüense el pasado primero de junio, y recuperado por la Policía Nacional, el viernes 8 de julio en una vivienda de Villa Libertad, en Managua.

-Publicidad-

En nombre del estado de Nicaragua, las fiscales Mirna Siles y Fabiola Mendoza acusaron a Wanky Tany Monge Altamirano y a su pareja Tupac Amaru Murillo, por ser coautores del delito de secuestro simple.

También se acusó a Julia Antonia Monge Altamirano, hermana de Wanky, y a Mario de Jesús Muñoz Arias, por ser cómplices del delito de secuestro simple y a Ana Guadalupe García, por ser encubridora del hecho.

En su exposición, la fiscalía detalló la forma en que Wanky Tany Monge y su pareja Tupac Amaru Murillo planificaron el secuestro de un bebé, para lo cual ella llegó el 31 de mayo al hospital Alemán en donde laboraban su hermana Julia Monge y su cónyuge Mario Muñoz, quienes le facilitaron ropa para disfrazarse como doctora y ejecutar el delito al día siguiente.

Por su parte, los defensores técnicos de los indiciados, alegaron inconsistencias en la acusación, por lo cual solicitaron desde su anulación, hasta medidas alternas a la prisión preventiva, como fue en el caso de Tupac Amaru Murillo, de Mario de Jesús Muñoz Arias, Julia Monge y de Ana Guadalupe García, para quienes pidieron arresto domiciliar.

No obstante, durante la audiencia preliminar realizada en el auditorio de complejo judicial central, el juez Henry Morales admitió la acusación y dictó prisión preventiva para los cinco implicados y los remitió a audiencia inicial para el próximo el 25 de julio del año 2016 a las 10 de la mañana.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias