Dictan prisión perpetua y siete años más a sujeto que mató de 40 cuchilladas a un joven en ciudad de Granada

Publicado el

Más Leídas

El Juez de Distrito de Juicios de Granada, Erick José Brenes Vela, dictó prisión perpetua revisable al sujeto Alexander Antonio Díaz Torres, de 29 años de edad, quien fue encontrado culpable por haber asesinado de forma atroz al joven Farling José Aburto Betancourth, de 21 años.

El crimen fue perpetrado la noche del miércoles 14 de julio de este año, en un hotel ubicado en la ciudad de Granada, siendo el móvil del crimen el robo de una computadora que la víctima había ofrecido en venta a través de la red social Facebook.

De acuerdo con el dictamen del médico forense, Farling José Aburto Betancourt falleció por shock hipovolémico, tras recibir decenas de puñaladas de parte de Alexander Antonio Díaz Torres.

La Policía informó en su momento, que la víctima se presentó a las seis y media de la tarde a un hotel de la ciudad Granada, a donde fue citado por Alexander Antonio Díaz Torres, para la compra de la computadora portátil.

Estando en el lugar, Farling fue intimidado con un cuchillo por el delincuente para despojarlo de su computadora y al oponer resistencia, lo agredió a cuchilladas causándole la muerte para luego darse a la fuga llevándose la laptop.

Díaz Torres fue capturado en el barrio “El Domingazo” de Granada donde le ocuparon el cuchillo utilizado para cometer el crimen, el cual tenía enterrado en el patio, además de un par de zapatos deportivos con manchas de sangre.

Asimismo, la Policía encontró el disco duro, la tarjeta madre, el módulo de memoria, la fuente de alimentación y poder, la unidad de almacenamiento y el procesador de la computadora robada a Farling Aburto Betancourt.

Para dictar la cadena perpetua, el juez Erick José Brenes, tomó en cuenta que el acusado desplegó odio y desprecio contra la vida de su víctima, a la que sometió al flagelo, mutilación, sufrimiento, dolor, angustia y desesperación.

Además de la cadena perpetua, el juez de distrito de juicios de Granada, dictó siete años más por robo con violencia e intimidación en contra de su víctima.

El abogado acusador expresó la satisfacción de la familia de la víctima por la sentencia, considerando que se está haciendo justicia, y agradeció a las autoridades policiales, la Fiscalía y a la población por el apoyo brindado en todo este proceso.

Al referirse al término de cadena perpetua revisable, el abogado explicó que la misma puede ser revisada dentro de treinta años, siempre y cuando durante todo ese tiempo de prisión, el condenado haya presentado una excelente conducta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes