Inicio Sucesos

Dictan prisión a tres sospechosos del asesinato del comerciante del Iván Montenegro

295

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos Solís dictó prisión preventiva y programó audiencia inicial el próximo 27 de julio, para Aquiles Eduardo Mairena Barquero, Carlos Duarte Báez, y Byron Vladimir Ruiz Vallecillo, acusados por el secuestro y asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro.

La acusación indica que Aquiles Mairena, alias “Guayo”, y Carlos Duarte, participaron en el secuestro y posterior asesinato del comerciante del mercado Iván Montenegro. En tanto, Byron Ruiz Vallecillo, hizo de vigilante en la finca cometieron el asesinato del comerciante chontaleño y también escondió evidencias del crimen.

El comerciante fue secuestrado el 4 de septiembre del 2017, cuando se trasladaba en su camioneta de su negocio hacia su casa ubicada en la carretera nueva hacia León. Y el 19 de octubre del mismo año la policía encontró el cuerpo de Dervin Sobalvarro, desmembrado y con señales de tortura, en una finca de la comarca Esquipulas en carretera a Masaya.

Los tres sujetos fueron capturados la semana anterior en Siuna, Caribe Norte, y de acuerdo a las autoridades, están vinculados a otros crímenes y delitos de alta peligrosidad cometidos en distintos puntos del país.

En el 2016, la Policía había capturado a Aquiles Eduardo Mairena y esclareció el robo de 250 mil córdobas de los que fue despojado el comerciante de productos lácteos Leodán Balvino Martínez Marín, de 40 años, en el sector de los semáforos del barrio Miguel Gutiérrez la mañana del 3 de abril. Sin embargo, logró salir en libertad para continuar cometiendo delitos.