Dictan la pena máxima para pareja que asesinó a matrimonio de ancianos en Altamira

Más Leídas

La doctora Adela Cardoza Bravo, jueza Segundo de Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó este viernes a 30 años de prisión a Adrián José Guerrero Echeverry por el delito de parricidio en concurso real con robo agravado, en perjuicio de sus progenitores Guillermo Adrián Guerrero Espinoza y Sonia Marlene Echeverry Mendieta (q.e.p.d).

Foto tomada de la pagina del Poder Judicial

La judicial también condenó por los hechos ocurridos entre el 16 y el 17 de noviembre del 2019 en Altamira D´ Este, casa de habitación de la pareja de ancianos, a Nidia Patricia Quintana, pareja de Guerrero Echeverry.

-Publicidad-

Fanor Rivera, el nicaragüense que se robó el corazón de una chilena y se hizo viral en internet

A Guerrero Echeverry se le impuso un total de 44 años de prisión por el parricidio de ambos padres y otros seis años por el delito de robo agravado, en tanto a Nidia Patricia Quintana se le dictó 58 años de cárcel por el asesinato agravado de la pareja de ancianos, más seis por robo agravado.

“Todas las penas impuestas a Adrián José Guerrero Echeverry ascienden a 50 años de prisión, sin embargo la normativa constitucional establece que no se impondrán pena o penas que aisladamente o en conjunto duren más 30 años”, se estableció la sentencia.

La historia de Quaden: El niño que le pidió morir a su mamá porque ya no aguanta el bullying, en Australia

Nidia Patricia Quintana pese a que sumó 64 años de cárcel también deberá cumplir la pena máxima establecida en la Constitución Política, que es de 30 años.

“Los procesados admitieron haber utilizado un tubo para golpear a sus víctimas, lesionarlos y posteriormente asfixiarlos, lo cual constituye una conducta dolosa por la capacidad de lesionar y poner en peligro bienes jurídicos como la vida, la libertad”, expresó la jueza Cardoza Bravo durante la lectura de la sentencia.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias