Inicio Destacadas

Dictan la pena máxima para el asesino de 4 miembros de una familia en Río Blanco

Ahora es conocido como "El Diablo"

1924
Félix Cruz García, el asesino de una familia en Matagalpa
Félix Cruz García, el asesino de una familia en Matagalpa

A una pena acumulada de 127 años fue sentenciado en los juzgados de Matagalpa, el sujeto Félix Cruz García por haber asesinado a Juan Valerio Escoto Garzón, a su esposa y a dos menores de edad, el pasado 28 de diciembre en la comarca El Martillo, en Río Blanco, Matagalpa.

El juez que dictó la sentencia detalló que Cruz García fue condenado a 30 años por el asesinato a garrotazos de Juan Valerio Escoto y 7 años más por el delito de robo agravado en contra de la misma víctima.

Asimismo fue condenado a 30 años de prisión por cada uno de los asesinatos a leñazos en perjuicio de Adela del Carmen López Guzmán, de 40 años; Lindsay Iveth Escoto López, de 10 años, hija de la pareja, y de la sobrinita Greylin Judith Escoto Castillo, de 10 años, a quien estranguló.

Tras conocer la sentencia, de la cual únicamente pasará preso 30 años, de acuerdo con la Constitución de la República, el asesino Félix Cruz García, dijo que está arrepentido, le pidió a Dios que lo perdone y que se haga su voluntad.

Por su parte, los familiares de las víctimas expresaron sus deseos de que “ese Diablo se muera” ya que no tiene perdón por la masacre de la humilde familia que se dedicaba al cultivo de café.