Dictan detención judicial por noventa días para Michael Healy

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua informó que en cumplimiento con la Constitución y las Leyes de la República, este jueves presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención judicial en contra de Michael Edwin Healy Lacayo y Álvaro Javier Vargas Duarte.

Dictan detención judicial por noventa días para Michael Healy y Álvaro Vargas

Michael Healy y Álvaro Vargas están siendo investigados por la Policía Nacional por el delito de lavado de dinero, bienes y activos y otros actos ilícitos, así como por haber atentado contra los derechos del pueblo y de la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal de la República de Nicaragua.

Las audiencias especiales de cumplimiento de garantías constitucionales se llevaron a cabo hoy mismo y las solicitudes fueron admitidas por las correspondientes autoridades judiciales, quienes dictaron detención judicial por 90 días para cada investigado.

El Ministerio Público agregó que, en cumplimiento con el ordenamiento jurídico nicaragüense vigente y en representación de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, continuará realizando las diligencias investigativas necesarias.

También destacó que ha velado por la calidad y objetividad de la investigación, así como por el respeto de los derechos constitucionales de las personas investigadas.

Asimismo señala que como parte del sistema de justicia penal, continuará contribuyendo a mantener la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica.

El Ministerio Público hizo un llamado a la población a mantener un clima de paz y convivencia pacífica, así como de tranquilidad, tolerancia y respeto a las leyes de la República.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes