Dictan cadena perpetua para desalmado que mató a su propia hija en Managua

Publicado el

Más Leídas

La doctora Aleyda María Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, dictó cadena perpetua al sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años, quien fue declarado culpable de asesinar a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, en un barrio oriental de Managua.

Bismarck alí carvajal zamora
Bismarck Alí Carvajal Zamora

Además de la cadena perpetua, la judicial le sumó al delincuente otra condena de 25 años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de su misma víctima.

Durante el juicio quedó demostrado que el 10 de mayo del 2021, Carvajal Zamora estaba en Masaya entregando mercadería de la empresa donde laboraba, cuando su esposa le informó por celular que su hija se quería ir de la casa por lo cual el desalmado pidió permiso en su trabajo para ir supuestamente a detenerla.

Ivonne marcela carvajal moreno
Ivonne Marcela Carvajal Moreno

Sin embargo al llegar a su casa y ver que su hija estaba sola, el salvaje la abusó sexualmente, luego le apretó el cuello con una faja y posteriormente la remató a golpes.

Acto seguido, el criminal enrolló el cuerpo con un edredón, lo amarró con la misma faja y lo montó en el asiento trasero del carro que conducía para ir a botarlo a un basurero localizado en el anexo del barrio La Curva, cercano a Sabana Grande.

Para tratar de despistar y hacer creer que su hija había escapado con alguien, Carvajal Zamora agarró una mochila y un saco pequeño, echó ropa y otros objetos personales de la jovencita, y lo dejó junto al cuerpo en el botadero, para luego regresar a continuar sus labores.

Siguiendo su plan, al día siguiente el sujeto se presentó a lugar donde fue hallada la joven sin vida para realizar el reconocimiento de la víctima que el mismo asesinó.

Carvajal moreno vestido rojo
Ivonne Carvajal fue abusada sexualmente y asesinada por su propio padre en un barrio capitalino

Durante el juicio un investigador policial declaró en el Juzgado Segundo Especializado en Violencia que el hisopado en los genitales y una toalla encontrada en la escena del crimen, revelaron la presencia del ADN del acusado, y confirmó que Carvajal Zamora había cometido violación y parricidio en contra de su hija.

Además de las pruebas científicas que incriminaron a Carvajal, la Policía sospechaba que él había matado a la joven porque la hermana menor de ésta, otra jovencita de 15 años, reveló a los investigadores que ella era violada por su padre.

La forense Ángela Abdalah Centeno también declaró que el cuerpo de la fallecida presentaba hematomas y una excoriación sobre el párpado derecho, lesiones en ambos brazos, mano izquierda y la cabeza que fueron causadas aparentemente a puñetazos antes de que la víctima falleciera.

El crimen de Ivonne Marcela se descubrió un día después de que fue reportada como desaparecida por una tía materna.

El mismo sujeto Bismarck Alí Carvajal está a la espera de otra sentencia en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia donde la jueza Karla García lo encontró culpable de los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de su otra hija de 15 años.

¿Que Opinas?