Dictan arresto domiciliar para conductor acusado por la muerte de 4 personas en la cuesta Kukamonga

Más Leídas

La Juez Suplente del Juzgado Segundo Penal, Claudia Castro decretó arresto domiciliar a favor del conductor Wiston Harling Rodríguez Olivera, supuesto responsable de causar la muerte a cuatro personas en la Cuesta La Kukamonga, 20 kilómetros al norte de la ciudad de Estelí, el 14 de diciembre.

En el lugar donde se registró una múltiple colisión 25 personas resultaron lesionadas

-Publicidad-

Para decretar el arresto domiciliar, la jueza Caludia Castro tomó en cuenta que en el hecho, no hay agravante porque el conductor no andaba tomado de licor.

El conductor acusado Wiston Herling Rodríguez Olivera
El conductor acusado Wiston Herling Rodríguez Olivera

Wiston Herling Rodríguez Olivera fue acusado del delitos de homicidio imprudente en perjuicio de Petrona Rivera Obando de 70 años, originaria de Pueblo Nuevo; el inspector del MTI y ex concejal sandinista de Palacaguina Jorge Ramón Murillo Acevedo; Beatriz Torres Torrres, de 52 años, y su hija Urania Marileth Torres de 17.

También es acusado por el delito de lesiones impudentes en perjuicio de Carlos Yariel Martínez Canales, Oscar Ramón Reyes, Ariel Antonio Hernández Gutiérrez, Thelma Estela Vallejos Olivas, Mayra Xiomara Olivas Videa y Efrain Eliezer Rodríguez, quienes iban a bordo del bus que cubre la ruta Estelí – Pueblo Nuevo, que producto de la colisión cayó en un abismo de más de 20 metros de profundidad.

La acusación fue presentada por la Fiscalía departamental ante la Juez suplente del Juzgado Segundo Penal Local, Claudia Castro, quien pese a la solicitud de prisión preventiva, le decretó arresto domiciliar después que el defensor técnico, Juan Diego Bustamante, ofreciera como fiadores garantes al propietario de la unidad de transporte, señor Lenar Fabricio Ortez Meza, y a la esposa Ana Isabel salgado Martínez, entre otros.

La resolución de tránsito de la Policía Nacional señala que la múltiple colisión fue provocada por el conductor Wiston Herling Rodríguez Olivera, quien aun sabiendo que al bus le fallaban los frenos, conducía a exceso de velocidad y realizó una maniobra de aventajamiento violentando así varias leyes de tránsito.

-Publicidad-

Nuestras Noticias