Dictan 90 días de arresto a Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Más Leídas

El Ministerio Público de Nicaragua, informó a la población nicaragüense que continúa el proceso por el delito de lavado de dinero, bienes, activos y otros, en contra de la Fundación “Violeta Barrios de Chamorro”.

Dictan 90 días de arresto a Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

En relación a ello detalló que el día 08 de junio, se presentó Wilfredo Ernesto Miranda Aburto, contestando algunas de las preguntas que se le realizaron y el señor José Manzanares Ortiz, en representación del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, quien contestó las preguntas que se le realizaron.

-Publicidad-

Ambas personas, después de brindar su testimonio y firmar el acta, procedieron a retirarse.

El día de ayer, 09 de junio, se presentó la señora Sheila Vanesa Balmaceda Urrutia, quien contestó todas las preguntas que se le realizaron y luego de firmar el acta se retiró.

El día de hoy, 10 de junio, se presentaron los señores Eduardo Salvador Enríquez Bermúdez; Elmer Fabián Medina Sánchez; y Olimpia María Rodríguez Rodríguez, en representación de Viajes América, quienes contestaron las preguntas que se les realizaron, firmaron el acta y procedieron a retirarse.

El Ministerio Público también informó que el día de ayer 09 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Félix Alejandro Maradiaga Blandón.

Maradiaga está siendo investigado por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad o para la Libertad y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”.

La solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial por 90 días.

Este jueves se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para pedir la ampliación del período de investigación y detención en contra de Juan Sebastián Chamorro García, por estar siendo investigado por la posible comisión de actos ilícitos a través de FUNIDES.

También se investiga por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055. Además, quien presuntamente ha realizado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua y que ha incitado públicamente a la injerencia extranjera en los asuntos internos, proponiendo o gestionado bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones y ha demandado, exaltado y celebrado la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos.

La audiencia especial se llevó a cabo hoy mismo, la solicitud fue admitida por la judicial y se dictó detención judicial por 90 días.

El Ministerio Público destacó que se encuentra al servicio del pueblo como representante de las víctimas y de la sociedad nicaragüense, restituyendo de esta manera la seguridad y el respeto de las normas de convivencia pacífica y como parte del sistema de justicia penal, continuará realizando las diligencias que le corresponden conforme ley.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes