Dictan 79 años de cárcel a tíos que asesinaron a niña de 4 años

Más Leídas

Pedro Pablo Dávila Hernández, de 20 años, y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21, fueron condenados a 79 años de cárcel por el asesinato de la menor de iniciales Y.G.D.G, de 4 años.

Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años y Fanny del Carmen Pérez Zelaya
Pedro Pablo Dávila Hernández, de 21 años y Fanny del Carmen Pérez Zelaya

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre en la comarca Fila Grande, municipio del Tuma- La Dalia, departamento de Matagalpa.

-Publicidad-

El Juez Edén Aguilar impuso a Pedro Dávila, 27 años de cárcel por el delito de asesinato y 25 por violación, mientras que a Fanny del Carmen, 27 años, por ser coautora de asesinato.

La Fiscalía narró los maltratos a los que fue sometida la niña durante los meses que estuvo bajo la tutela de los acusados, entre ellos, sufrió golpes, hambre, humillaciones y violaciones.

Niña asesinada en Matagalpa
Niña asesinada en Matagalpa

La niña cada vez que se orinaba por las noches, la acusada Fanny del Carmen, le lanza un balde con agua y la obligaba a dormir en una hamaca sin protección alguna.

La Fiscalía también resaltó que cada vez que la menor andaba sucia era golpeada con fajas y no le daban de comer, haciéndola pasar hambre.

Se conoció que el pasado 25 de agosto Rosa Adilia Dávila Hernández, mamá de la niña llegó hasta donde su hermano Dávila Hernández, a que le entregara la niña, pero este no se la quiso dar hasta que le pagara lo que había gastado en su manutención.

La madre había entregado a su hija desde hace 4 meses para buscar un trabajo en una comarca cercana y tener dinero para el sustento de ella. Fue el 26 de septiembre que ambos detenidos golpearon con un palo de escoba, hasta el punto de provocar su muerte.

Nuestras Noticias