Dictan 6 años de cárcel a líderes de secta Cuerpo Místico de Cristo

Más Leídas

A 6 años de cárcel y 500 días de multa fueron condenados los 8 líderes de la secta religiosa Cuerpo Místico de Cristo, quienes tenían «entotorotadas» a más de 600 personas en una comunidad de El Viejo, en Chinandega, con el cuento de que dios llegaría al lugar.

En su sentencia la doctora Irma Laguna, juez primero de distrito penal de juicio, explica que a todos se les condeno a la misma pena porque cometieron los delitos de tráfico de migrantes, construcción en lugares prohibidos, abandono y exposición de personas al peligro.

-Publicidad-

Los 8 condenados establecieron un campamento en el sector de Mechapa, en donde congregaron a varios guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, así como a nicaragüenses, a quienes mantenían en condiciones precarias.

El Gobierno Sandinista al enterarse de la situación, envió una comisión que confirmó insitu el grado de desnutrición de decenas de niños y niñas, así otros aspectos que ponían en peligro la vida de los presentes, por lo que decidió actuar en contra de los falsos profetas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias