Dictan 55 años de cárcel para salvaje que asesinó a embarazada en Jinotega

Más Leídas

El Juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, dictó 55 años de cárcel para el sujeto William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, quien se declaró culpable del delito de asesinato de la embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, perpetrado el pasado 16 de septiembre, en un tramo de ropa usada en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega.

Asesino de embarazada
Asesino de embarazada

La Fiscalía solicitó en contra del acusado 30 años de cárcel por el delito de asesinato, otros 25 por violación y 8 por el delito de aborto, para un total de 63 años.

-Publicidad-

Sin embargo, por haber admitido los hechos, el judicial dictó 55 años en total, de los cuales solo deberá cumplir 30 en el Sistema Penitenciario Nacional por ser la pena máxima permitida según las leyes actuales de Nicaragua.

En su acusación, el Ministerio Público señaló que la noche del crimen, Zeledón Rodríguez llegó al negocio donde la víctima vendía ropa usada, abusó sexualmente de ella y luego la estranguló con un trapo e hirió con arma blanca en la cara y el cuello, hasta causarle la muerte.

El autor del crimen es tío del esposo de la víctima y fue capturado el 23 de septiembre, en Managua, a donde se vino a huir después de cometer el cobarde asesinato.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias