Dictan 53 años a sujetos que ultimaron y luego ultrajaron a una joven

Más Leídas

Los delincuentes Elvin Kenneth Allen Penglas y Javier Rodolfo Anderson Jacobo fueron sentenciados a 33 y 20 años de cárcel respectivamente por haber asesinado a la joven Jersey Wislau Francisco, de 23 años, a quien luego abusaron sexualmente.

La sentencia fue dictada en el Juzgado Primero de Juicio de Puerto Cabezas, y establece que Elvin Allen fue condenado a 30 años de prisión por ser autor del delito de asesinato agravado y tres años más por profanación del cadáver, para sumar 33 años de cárcel.

-Publicidad-

Por su parte, Anderson Jacobo fue sentenciado a 17 años de prisión por asesinato agravado en calidad de cómplice y tres más por profanación del cadáver, para un total de 20 años.

En la resolución el juez Silvio Pichardo Hernández explica que en el caso de Elvin Allen solo cumplirá 30 años, porque cuando ocurrieron los hechos, esa era la pena máxima en Nicaragua.

Asimismo, el juez Distrito Penal de Juicio de Puerto Cabezas, ordena que los sentenciados cumplan su condena en la cárcel Modelo, en Tipitapa, Managua, debido a que el Caribe Norte no cuenta con un centro penitenciario que asegure el cumplimiento de la condena.

En el juicio, la Fiscalía demostró que la madrugada del 4 de octubre del 2020, los dos sentenciados junto con el prófugo Floyd Junior Kingsman Martínez siguieron a la víctima con el propósito de quitarle la vida.

Elvin Allen se colocó frente a la joven y luego le apretó fuertemente el cuello con el brazo derecho, hasta que cayó inconsciente; mientras Javier Anderson y Floyd Kingsman se encargaban de asegurar de que no escapara.

El Ministerio Público también presentó el dictamen legal el cual estableció que la joven de 23 años murió por anoxia cerebral irreversible, causada por estrangulamiento.

Una vez que la joven murió, Elvin Allen tuvo acceso carnal con la fallecida por lo cual fueron declarados culpables de profanación de un cadáver.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes