Dictan 30 años para asesino de cumpleañera en Nueva Segovia

Más Leídas

La Jueza de Distrito Penal de Adolescentes y Especializada en Violencia de Ocotal, doctora Nancy Rossman Mendoza, condenó a 30 años de prisión a Bryan Jordan Flores Chávez por el asesinato de la joven Katring Ninell López Martínez, de 21, ocurrido el pasado 10 de enero, en Jalapa, Nueva Segovia.

Bryan Jordan Flores Chávez  y Katring Ninell López Martínez
Bryan Jordan Flores Chávez y Katring Ninell López Martínez

Katring López regresaba a la casa de su abuela con su primo Luis Carlos Padilla y un amigo que les dio raid en su moto, sin embargo decidieron quedarse tomando licor en la esquina, donde estaban Bryan con su hermano Manuel Antonio Flores Chávez, y sus amigos Gustavo Israel Sandres López, Félix Alfredo Rugama Cruz y Jairo Iván Pérez Castillo.

-Publicidad-

Posteriormente Katring le dijo a Bryan Flores que le prestara el servicio higiénico, y cuando la joven ingresó a la vivienda, el asesino la siguió y forcejeó con ella cuando intentaba llevarla a una habitación para violarla.

Katring Ninell López Martínez
Katring Ninell López Martínez

En el forcejeo, Bryan golpeó la cabeza de Katring contra el suelo, quedando inconsciente, lo que fue aprovechado por el asesino para arrastrarla al sumidero donde le sujetó al cuerpo pesas artesanales para asegurarse que se hundiera.

Posteriormente todos los que tomaban licor se fueron retirando poco a poco incluso el primo de Katring, pensando que esta ya se había ido a acostar a la casa de su abuela.

Katring fue encontrada en estado descomposición nen el sumidero de la casa de Bryan seis días después del crimen en y de acuerdo al dictamen de Medicina Legal, Katring, falleció por anoxia encefálica o sea falta de oxígeno en el cerebro.

En este caso también fue procesado Jairo Pérez, como presunto coautor del asesinato agravado, sin embargo fue absuelto luego de comprobarse que no tuvo participación y que ni siquiera ingresó a la casa de Bryan.

Desde el año 2020, Katring Ninell López Martínez, se había ido a vivir a la casa de su papá José Miguel López, en la comunidad Escalante, en Belén, Rivas.

Don José López, dijo que en diciembre Katring le dijo que iría a pasar la navidad y festejar su cumpleaños con su familia materna en Jalapa y el once de enero regresaría a iniciar los trámites para ingresar a la academia de Policía, tras bachillerarse, sin embargo el criminal Bryan Jordan Flores frustró sus ideales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img