Dictan 3 años de cárcel a colono que usurpó tierras indígenas en Waspam, Caribe Norte

Más Leídas

La doctora Eloyda del Carmen Martínez Rodríguez, Jueza Local Único de Waspam, condenó a tres años de cárcel a Carlos Manuel Gutiérrez, por el delito de  usurpación de dominio público y comunal en perjuicio del territorio indígena de Rio Coco Wangky Twi / Tasba Raya, ubicado al sur del municipio de Waspam, Caribe Norte.

Dra. Eloyda del Carmen Martínez Rodríguez, Jueza Local Único de Waspam condenó a 3 años de cárcel a Carlos Gutiérrez

A eso de las dos de la tarde del 31 de enero del 2020, el acusado ingresó de manera ilegal a la comunidad miskita de Santa Clara, del territorio WangkyTwi / Tasba Raya, apropiándose de unas tierras ubicadas a cuatro kilómetros de dicha localidad, las cuales colindan con las riberas del Río Wawa, ocupando las tierras comunales para su uso y disfrute.

-Publicidad-

La acusación fue presentada por la licenciada Dina Téllez López, fiscal auxiliar de Waspam en tanto Carlos Gutiérrez contó con el apoyo de la defensora pública Claudia Vargas Rodríguez.

En la audiencia preliminar, el acusado admitió y la lectura de sentencia se realizó este martes. Con esta resolución, el gobierno de Nicaragua garantiza y fortalece el acceso a la justicia de los gobiernos territoriales indígenas de la Costa Caribe Norte.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias