Dictan 29 años a sujeto que ahorcó y quemó a un hombre para robarle 28 mil dólares en Nueva Segovia

Más Leídas

A 29 años de prisión fue condenado este jueves Yader Nicolás Zúñiga Blandón quien estranguló y luego quemó a René Aarón Sarantes Méndez, de 48 años, en la comunidad Salamar, en Wiwilí, Nueva Segovia, para robarle 28 mil dólares que obtuvo por la venta de una propiedad el mes pasado.

La sentencia fue dictada por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Ocotal, doctora Marbely Blandón Alfaro, quien detalló que por el crimen, Zúñiga Blandón fue sentenciado a 25 años de cárcel y por el robo a otros cuatro años que deberá cumplir de forma consecutiva.

-Publicidad-

Se conoció que luego de llegar la víctima a la comunidad de Salamar, el asesino lo llevó en una moto a un sitio desolado donde después de embolarlo, lo estranguló con una cuerda para robarle la fuerte suma de dinero, y luego le prendió fuego al cuerpo, dejándolo irreconocible.

René Aarón Sarantes Méndez era originario de la comunidad Sabana Grande, en el municipio El Jícaro, y se encontraba desaparecido desde el martes 22 de septiembre, hasta que la Policía Nacional logró dar con sus restos en Wiwilí.

Por ambos delitos, la Fiscalía había pedido una pena de 37 años de cárcel, en tanto el doctor Gabriel Díaz, abogado de la familia de la víctima, solicitó la pena máxima en el atroz crimen, sin embargo la jueza dictó los 29 años tomando en cuenta que el asesino admitió los hechos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias