Dictan 25 años de cárcel para sujeto que mató a su hijo en Jinotega

Más Leídas

El sujeto José Alfredo Cruz Zeledón, de 46 años, fue condenado a 25 años de prisión por haber matado de un balazo en la cabeza a su hijo Abelardo Josué Cruz López, de 20 años, en una casa ubicada en la entrada a Los Chilares, en la comunidad La Pavona, de San Sebastián de Yalí, Jinotega.

José Alfredo Cruz Zeledón
José Alfredo Cruz Zeledón

El parricidio sucedió el pasado 4 de enero luego de que padre e hijo discutieron en estado de ebriedad, porque el muchacho no quería que su progenitor viajara al casco urbano de Yalí a realizar unas compras, debido al estado en que se encontraba.

De acuerdo a la acusación, José Alfredo Cruz actuó con alevosía pues mientras bebían licor amenazó de muerte varias veces a su hijo y a pesar de usar muletas por una reciente operación, así se fue hasta su negocio de agroquímicos a buscar el arma de fuego con que le disparó mortalmente.

La jueza Reina López García señaló que tomando en cuenta las pruebas presentadas y las circunstancias en que ocurrió el crimen, solo encontró agravantes en contra de José Alfredo Cruz, quien deberá de cumplir la sentencia en las cárceles del Sistema Penitenciario de Waswalí, en Matagalpa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes