Dictan 15 años de prisión contra sujeto que intentó asesinar a su hijo en Chontales

Más Leídas

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, Carlos Silva Pedroza, dictó una sentencia de 15 años de cárcel para el sujeto Juan José Maltés Aragón, de 26 años, por intentar matar a su hijo de iniciales K.O.Y, de 7 años de edad en Acoyapa, Chontales.

Juan José Maltés Aragón
Juan José Maltés Aragón

Los hechos sucedieron la noche del 11 de enero de 2020, cuando Maltés Aragón llegó a prestar al niño a la casa de su progenitora, lo llevó hasta una alcantarilla, donde lo golpeó varias veces con una piedra en la cabeza.

-Publicidad-

El niño fue encontrado por la Policía la noche del 17 de enero, semidesnudo, inconsciente y con picaduras de animales.

En la sentencia, el juez destacó que en la ejecución de la acción criminal, Juan José Maltés incurrió en cuatro agravantes, entre estos la alevosía y la saña.

“Desde el mismo momento que el niño tiene siete años y el condenado 26 se observa de manera que la víctima estaba en total indefensión”, indicó el juez en uno de los puntos de la sentencia.

En otra parte de la condena, el juez subrayó que Juan José Maltés se aseguró de no correr ningún riesgo al llevar al niño con engaño a un lugar oscuro y abandonado.

Durante el juicio declaró la psiquiatra Carolina Fajardo, quien explicó que la fractura en el cráneo causada por los golpes de su padre al menor le dejarán graves problemas para hablar.

A causa de la brutal agresión el niño permaneció 20 días en estado de coma inducida, para que pudiera soportar estar intubado.

El pequeño también fue examinado por dos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal, quienes determinaron que las lesiones que le causó su padre pusieron en peligro su vida.

Durante el proceso investigativo se determinó que el móvil de la salvaje agresión, es que Juan José Maltés no quería pagar la pensión de alimentos que un juez de familia le impuso para su menor hijo.

Nuestras Noticias