Dictan 13 años de cárcel nicaragüense que asesinó a una compatriota en Costa Rica

Más Leídas

Un nica de apellidos Chavarría Bermúdez, de 27 años, fue condenado este miércoles a 13 años y 4 meses de prisión por el Tribunal Penal de San Carlos por haber matado en Costa Rica a su cónyuge, la también pinolera Seneidy Espinoza Morales, de 24 años.

Detenido por el asesinato de la nicaragüense Seneidy Espinoza Morales. Foto cortesía Teletica

Los hechos se registraron la madrugada del 2 de mayo del 2019, dentro de una vivienda del poblado de Banderas de Pocosol, en San Carlos de Alajuela.

-Publicidad-

Según las autoridades, la pareja estaba compartiendo y en determinado momento, se reclamaron sobre otras relaciones sentimentales.

Durante la discusión, Chavarría Bermúdez, alias “Cucaracho”, tomó una escopeta y disparó en el cuello de la mujer, causándole la muerte.

La pareja tenía, aproximadamente, tres meses de estar en Costa Rica y desde entonces alquilaban el inmueble en donde ocurrió el femicidio.

Junto a ellos vivían una hermana de la víctima, un niño de año y medio y una bebé de dos meses, esta última hija de Seneidy Espinoza, mientras que el pequeño era su sobrino.

Trascendió que al escuchar el disparo, la hermana de la víctima salió de su habitación; sin embargo, cuando intentó auxiliarla fue golpeada por Chavarría, por lo que se regresó al cuarto, tomó a los dos menores y huyó.

Después del crimen “Cucaracho” escapó del lugar, sin embargo, tras una intensa búsqueda, fue capturado el mismo día en horas de la tarde, cuando estaba escondido dentro de un bar en Pocosol.

Los registros policiales indican que Chavarría Bermúdez tiene antecedentes en Costa Rica por robo agravado, mientras que en Nicaragua es buscado por cometer asaltos desde los tranques de la muerte.

La condena deberá cumplirla el delincuente pinolero en la cárcel Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos, Costa Rica.

Nuestras Noticias