Dictan 106 años de cárcel a salvaje que violó y asesinó a dos niñas en Mulukukú

Más Leídas

El sujeto Rosario Soza Centeno, de 33 años, fue condenado este viernes a 106 años de cárcel por la violación y asesinato a machetazos de las hermanitas de iniciales R.M.G.R, de 10 años, y L.Y.G.R, de 14, perpetrado en la comunidad Lisawe, jurisdicción de Mulukukú, Caribe Norte del país.

Dictan 106 años de cárcel para sujeto que mató a hermanitas en Mulukukú
Dictan 106 años de cárcel para sujeto que mató a hermanitas en Mulukukú

La Fiscalía había solicitado 110 años de cárcel para Rosario Soza Centeno, 25 años por cada violación y 30 por cada asesinato, sin embargo, al admitir los hechos la autoridad judicial en violencia a cargo del caso, dictó 29 años por cada crimen y 24 por cada violación.

-Publicidad-

Los hechos sucedieron la tarde del sábado 12 de septiembre, después que Carmen Rodríguez, de 40 años, se fue a lavar ropa al río con las niñas, de donde la mujer se fue primero a la casa ubicada a unos 400 metros, mientras sus hijas se quedaron jugando.

Lugar del crimen de dos hermanitas en Mulukukú
Lugar del crimen de dos hermanitas en Mulukukú

Al ver que las horas pasaban y sus hijas no regresaban, la madre salió en busca de las niñas, encontrando en el camino un rastro de sangre.

Siguiendo las huellas, doña Carmen llegó hasta un lavandero donde encontró ultrajada y degollada a la niña de 10 años, y hasta en horas de la noche, con ayuda de sus vecinos, localizó a la menor de 14 años, también ultimada a filazos tras haber sido violentada sexualmente.

De acuerdo a los relatos de la madre de las niñas, Rosario Soza Centeno era un amigo de confianza que vivía en la misma casa y planificó fríamente el crimen.

Policía Nacional captura a sujeto que le quitó la vida a dos hermanitas en Mulukukú
Policía Nacional captura a sujeto que le quitó la vida a dos hermanitas en Mulukukú

Tras escuchar la sentencia, la madre de las víctimas agradeció la oportunidad de poder hablar en defensa de sus niñas “de este Diablo que se sintió más poderoso que Dios, quitarle el poder a Dios y quitarle la vida a mis niñas, donde Dios talvez ni él había decidido en que mis niñas me dejaran sola”.

La doliente agregó “Por eso yo pido, no como él que decidió quitarle la vida a mis niñas con un machete, pero si espero que me cumplan con lo que yo deseo que de aquí jamás ni nunca se vaya a salir, que aquí se termine el resto de la vida que el Diablo le va a dar, porque ya no piense que es Dios quien le está dando la vida porque es el mismo Satanás”.

A pesar de que la sentencia judicial ordena que Rosario Soza cumpla 106 años de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional en Tipitapa, la pena máxima actual en Nicaragua es de 30 años, por lo que el sujeto deberá salir en libertad hasta el año 2050.

A raíz de estos atroces crímenes, el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega pidió a la Corte Suprema de Justicia una reforma a las leyes con el fin de establecer la cadena perpetua, para castigar crímenes atroces y de odio, entre lo que se encontrarían los femicidios, lo cual hasta el momento ha sido respaldado con su firma, por casi un millón de nicaragüenses.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias