Días cortos y noches más largas del equinoccio afectarán a niños alérgicos, asegura especialista

Más Leídas

El doctor Félix Sánchez, neumólogo pediatra del Ministerio de Salud, advirtió que debido al “Equinoccio de Otoño”, los niños alérgicos de entre 6 y 14 años, serán afectados debido al proceso de polinización en las plantas.

-Publicidad-

El doctor Sánchez explicó que el “Equinoccio de Otoño”, ocurre normalmente en el mes de septiembre, haciendo que los días sean cortos y las noches más largas, provocando que las plantas reaccionen a los cambios de temperaturas y radiación solar, produciendo mayor cantidad de polen durante el día.

Ante esta situación, las personas que padecen de laringitis, asma, rinitis y faringitis alérgicas, deben de tomar medidas de precaución para no ser afectadas por la polinización de las plantas, señaló.

Entre los síntomas de las personas que sufren enfermedades alérgicas están la tos, la picazón en la nariz, problemas de asma y los ojos hinchados, dijo Sánchez.

El neumólogo recomendó a los padres abrigar a los niños alérgicos en las mañanas, y no dejarlos jugar en el patio y en el césped.

También mencionó que es importante que los pacientes que sufren de rinitis y de asma inicien su tratamiento preventivo con antialérgicos y con esteroides inhalados de uso diario.

IMG_4765.JPG


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias