Inicio Nacionales

Día alegre e histórico para la niñez y juventud de Ciudad Sandino, al estrenar hermosa cancha multiusos

422

Con una amena y alegre jornada deportiva, los niños y la juventud del municipio de Ciudad Sandino estrenaron la mañana de este sábado una bonita cancha multiusos, construida por la Alcaldía del Buen Gobierno Sandinista en el Barrio Roberto Clemente de la zona 12.

El alcalde de este municipio de Managua, compañero Raymundo Flores, indicó que el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, orientó la construcción de esta hermosa cancha, cuya inversión se aproxima a 1 millón de córdobas.

“Es la vocación nuestra de trabajar para la juventud, de hacer infraestructura que sirva para la recreación sana de nuestras familias. Se construyó la cancha multiusos y un muro perimetral que colinda con un preescolar”, detalló.

El alcalde resaltó que el gobierno también está construyendo otra cancha similar en la zona 11 de Ciudad Sandino, y durante los últimos dos meses, la población viene acompañando la construcción de mejores calles en la zona 11, 8, 5 y 12, con una inversión que supera los 12 millones de córdobas.

Las familias se mostraron muy alegres al estar inaugurando esta esperada cancha, la cual era prácticamente un sueño para los jóvenes y niños de la zona, donde se practican disciplinas como el béisbol, fútbol y baloncesto.

“Este proyecto es muy importante porque viene a dar condiciones de recreación a los jóvenes. Nuestros niños tenían que ir a la zona 6 o zona 8 para poder ir a practicar sus deportes, ahora estarán divirtiéndose sanamente desde aquí”, valoró Lesbia Baltodano.

De igual manera, la madre de familia, María Isabel Poveda, dijo que la nueva cancha represente un gran triunfo para los pobladores de Ciudad Sandino, en esa ruta de progreso y paz que impulsa esta gloriosa revolución.

Para la compañera Gioconda Avilés, esta cancha simboliza un sueño realizado para los niños y jóvenes, quienes durante el verano jugaban en el polvo y durante el invierno pateaban la pelota en el lodo, sin embargo, sostuvo que ahora tendrán mejores condiciones para ejercer las diferentes disciplinas.