DGB inspecciona y brinda recomendaciones a comerciantes

Xiomara Mendoza, palmea tortillas en el mercado Roberto Huembes. Ella fue testigo del incendio que se originó el pasado 31 de diciembre (2016) en el que resultaron quemadas 17 personas producto de la explosión de un tanque de gas.

Ella junto a las demás compañeras del sector de las comidas del Mercado Roberto Huembes, recibió la visita de la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes entregaron brochures donde se detallan las medidas que hay que seguir para manipular los cilindros de gas.

Estas visitas son parte del trabajo rutinario de los bomberos, sin embargo, se han intensificado tras el fatal incidente.

Las comerciantes afirman estar siguiendo a cabalidad las recomendaciones para evitar un incidente que ponga en peligro sus vidas y la de los compradores.

“Estas recomendaciones le pueden salvar la vida a uno, es justo y necesario que le ayuden a uno y claro que vamos a seguir estas recomendaciones y ayudarle a otras personas para evitar desgracias”, afirmó Xiomara Mendoza, comerciante.

Asimismo, Bertha María Condega, vendedora de comida, manifestó: “Uno no espera las desgracia pero en medio de las posibilidades hay que evitarlas y por eso es conveniente y muy importante estar prevenido para no lamentar”.

“En el mercado hemos tenido orientaciones de los bomberos y la intendencia nos ha dado varias recomendaciones para evitar las desgracias”, agregó.

Milagros del Carmen Díaz dijo: “Lo que andan haciendo está correcto para que no vuelva a pasar una desgracia como la de los quemados”.

“Nosotros tenemos una familiar afectada y estas recomendaciones son para todos”, dijo Milagro.

El capitán Héctor Coronado, jefe del departamento de inspección de la Dirección General de Bomberos, explicó que además de la entrega de folletos se están dando recomendaciones a los comerciantes para saber manipular cilindros y artefactos eléctricos.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?