Inicio Nacionales

Devotos de Santo Domingo se desbordan en tradicional Vela del Barco en San Judas

46

Un mar de gente se congregó la noche de este jueves en la tradicional Vela del Barco, en despedida a las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán que mañana regresará a su morada en la Iglesia de las Sierritas.

 

Adultos, jóvenes y niños desde en horas de la tarde, se congregaron en la vivienda de la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez en el barrio San Judas, de donde realizaron una procesión con la réplica de Minguito hasta enrumbarse al sector del Zumen para recibir el barco y posterior dirigirse a la plaza del mercado Roger Deshon.

Durante la Vela del Barco, la familia Chávez con apoyo de la Alcaldía Sandinista, se dan a la tarea de repartir nacatamales, chancho con yuca, morongas y la infaltable chicha de las 7 quebradas.

Esta noche, igualmente familias de distintos puntos de la capital se dieron cita en la celebración del tradicional Palo Lucio que por 43 años consecutivos se realiza en el costado sureste de la rotonda Cristo Rey.

El tradicionalista José María Barahona, destacó el fervor religioso y amor a Minguito demostrado por todos los asistentes que bailaron al ritmo de la marimba. Mientras otros disfrutaron de las ricas comidas y bebidas repartidas.