Inicio Nacionales

Devotos de Minguito realizan tradicional Roza del Camino

743

la cruz del paraiso santo domingo 1

Miles de personas participaron este domingo en la tradicional Roza del Camino, que se realiza simbólicamente porque ya no hay zacate que cortar en el sector de la Cruz del Paraíso.
En el lugar, los devotos de Santo Domingo de Guzmán bailaron al ritmo de chicheros, así como disfrutaron de otras actividades en honor al patrono de los managuas, que bajo de las Sierritas para acompañar a sus creyentes.

A eso de las 11 y media de la mañana las autoridades religiosas de la iglesia de Las Sierritas entregaron la Tajona a la mayordoma, Daisy Torrez, dando por iniciadas oficialmente las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Tras recibir la Tajona de manos del Boanerges Carballo, la mayordoma Torrez hizo un llamado a los devotos de Minguito a no embolarse y comportarse de la mejor manera posible para celebrar al santo don devoción.

La noche de este domingo se realizará en las Sierritas la elección de la india chiquita, y el 31 de julio, previo a la venida del santo a Managua, se efectuará la escogencia de la India Bonita.

En Ciudad Sandino celebran a Santo Domingo de Abajo

Este 26 de julio también hubo jolgorio religioso en la comarca San Andrés de la Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino, con Santo Domingo de Abajo.

Durante la actividad se entregó la mayordomía de esas fiestas a la compañera vicealcaldesa de Ciudad Sandino, Scarleth Solís.

Los devotos de Santo Domingo de Abajo disfrutaron de montaderas de toros y carreras de cintas, a cuyo ganador le tocará escoger a la reina de las fiestas patronales entre 9 bellas candidatas.