Devotos de Jesús del Rescate inician su viaje en carreteras peregrinas

Más Leídas

Un total de 25 carretas peregrinas salieron esta mañana de la comarca La Laguna, en Granada, hacia el Santuario Nacional de Popoyuapa, en el municipio de Rivas, a pagar sus promesas a Jesús del Rescate.

Como todos los años los feligreses junto a sus hijos, esposas, sobrinos y amigos realizan con mucha devoción, la romería hacia el Santuario de Popoyuapa.

-Publicidad-

«Desde que tengo la edad de 6 años, viajo al Santuario con mis abuelos, padres, somos fundadores de esta romería, y a pesar de la tragedia que me pasó en una de las peregrinaciones continuó fiel a Jesús del Rescate”, dijo doña Teresa González, de 82 años.

Agregó que hace muchos años sus padres murieron en un fatal accidente en carretera Granada-Guanacaste, cuando un furgón irrespetó la romería y se pasó llevando varias carretas peregrinas, muriendo muchos devotos.

Detalló que inician la peregrinación desde muy temprano y no descansan hasta llegar al Empalme de Guanacaste, donde estarán unos momentos para luego continuar su romería y unirse a las carretas peregrinas de Masaya y Nandaime.

Por su parte la compañera Gioconda Gutiérrez, alcaldesa de Masatepe, despidió esta mañana a 55 familias que viajan en 52 carretas que año con año peregrinan a pagar promesas a Jesús del Rescate.

La compañera Gutiérrez, manifestó a Tu Nueva Radio Ya, que como todos los años apoyan a las familias para que cumplan su peregrinación y mantener la tradición de décadas.

“Las familias están saliendo contentas a pagar sus promesas y tomando todas las medidas sanitarias por la pandemia”, informó la alcaldesa Masatepina.

La Policía Nacional está dando acompañamiento a las carretas peregrinas en todo su recorrido tanto de Granada como de Masaya hasta llegar al santuario de Jesús del Rescate, en Rivas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img