Devoción y tradición se vive en procesión religiosa del barrio Cristo del Rosario, Managua

Más Leídas

Las familias del barrio Cristo del Rosario celebraron una vez más la tradicional procesión de Cristo Agonizante que se realiza el primer domingo de Cuaresma desde 1876. Ya son 144 años que en esa comunidad de Managua, realizan con devoción y tradición la procesión en pago de promesa por haber salvado a la capital del aluvión de 1876.

La procesión sale de la iglesia con la imagen de Cristo Agonizante del Rosario, después de la eucaristía recorre las principales calles donde las familias lo esperan con alfombras pasionarias de aserrín.

-Publicidad-

El periodista cultural Wilmor López, dijo que la identidad de los pueblos se refleja en las costumbres y tradiciones como esa procesión que recrea lo que hicieron las familias en 1876, cuando Managua fue azotada por lluvias incesantes.

Agregó “Esto es una combinación de cultura popular, festividad religiosa, promesa, agradecimiento color, compromiso. Todo eso hay en esta actividad que es una festividad religiosa popular y la comunidad de Cristo del Rosario ha sido unida y muy festiva, hay familias que vienen de generación en generación manteniendo la tradición”.

Alrededor de 10 familias que unidas por el amor a Cristo y por mantener la tradición prometieron hacer las alfombras para que la imagen y la procesión puedan pasar por la calle.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias