Develan Busto del Cosmonauta Ruso Yuri Gagarín en Managua… El primer ser humano que viajó al espacio

Publicado el

Más Leídas

Representantes del buen Gobierno Sandinista y una delegación de la Federación de Rusia, develaron este jueves un busto del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, que fue instalado en el Parque de la Paz en Managua.

Develan Busto del Cosmonauta Ruso Yuri Gagarín en Managua… El primer ser humano que viajó al espacio

En representación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, saludó la hermandad fraterna de la Federación de Rusia y Nicaragua.

“Estamos conmemorando nuestra relación fraternal en el marco de la develación de un héroe de la humanidad, que nos dio la Unión Soviética; y que mantenemos viva la memoria de la Federación de Rusia”, dijo Laureano.

Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio, el primer ser humano que nos llevó más allá, nos hizo soñar y ver al horizonte y al futuro con esperanza, ver la capacidad del ser humano de poder alcanzar esos logros que parecían inalcanzables, que parecían sueños, comentó.

Laureano agradeció la cooperación fraterna del hermano pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia con Nicaragua, en el campo de la medicina, innovación, tecnología, alimentaria, transporte y ahora en el área espacial.

Yuri Gagarin fue un cosmonauta soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior, logrando un importante hito en la carrera espacial; su cápsula, Vostok 1, completó una órbita de la Tierra el 12 de abril de 1961.

El embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, se mostró complacido por la ceremonia de develación del busto de Yuri Gagarín.

“Con su salida al espacio ulterior inició la nueva era, la era de altas tecnologías, del desarrollo más grande de la ciencia, de educación y de conquista pacífica del espacio cósmico”, valoró el diplomático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes