Inicio Matagalpa

Detienen a predicador que formaba parte de banda que robó 600 mil

337

Como Marvin Antonio López Gámez, fue identificado el “lobo” con piel de oveja, que en una parte de su tiempo se dedicaba a “predicar”, y en la otra salía a robar con una banda denominada “El Cusuco”, que en días pasados robó 600 mil córdobas de la planilla de pago de 150 trabajadores de tres haciendas de Matagalpa.

López Gámez fue capturado en su casa, donde se recuperó 300 mil córdobas, la mitad del dinero que robó junto al jefe de la banda, Eddy Orozco Gámez, alias “El Cusuco”, en complicidad con José Daniel Escobar Sánchez, Eliezer Figueroa Rivas y Marcos Orozco, quienes laboraban en una de las fincas de don Víctor Robelo, a quien le robaron el dinero.

En su denuncia, don Víctor había dicho que dos desconocidos habían interceptado la camioneta en que viajaba Alex Blandón, administrador de sus fincas, a quien amenazaron con arma de fuego y machete, para robar el dinero.

Eddy Orozco fue capturado en su casa, ubicada en el municipio de El Cuá, Jinotega, por tropas combinadas del Ejército y la policía, quienes también buscan a Jairo Rodríguez, alias “La Wica”, quien se presume se llevó los otra fuerte suma del botín.