Detienen a más 80 migrantes en Texas retenidos en «casas de seguridad»

Publicado el

Más Leídas

Agentes migratorios descubrieron cinco “casas de seguridad” cerca de la frontera de Texas con México y detuvieron a más de 80 migrantes indocumentados y varios traficantes de personas, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En un lapso de 24 horas, entre este pasado lunes y el martes, oficiales de la Patrulla Fronteriza localizaron dos escondites de migrantes en Laredo.

En su interior había 40 indocumentados procedentes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras; y todos ellos detenidos y procesados para su deportación.

Mientras, agentes asignados al sector de El Paso detuvieron en la última semana a otros 42 migrantes y varios traficantes de personas.

El 19 de diciembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de Ysleta descubrieron una de estas “casas de seguridad” donde los traficantes “guardan” su mercancía humana. Mientras transportan a los migrantes a su destino final en el interior de Estados Unidos.

Los uniformados llegaron a esta casa después de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieran en la carretera a un vehículo en el que viajaban dos migrantes y un conductor, ciudadano de Estados Unidos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes