Detienen a los sujetos Lesther Alemán, Max Jerez y Medardo Mairena

Más Leídas

La Policia Nacional arrestó este lunes a los ciudadanos nicaragüenses Lesther Alemán, Max Jerez, Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas; cinco cabecillas del fallido golpe de Estado del año 2018.

Medardo Mairena Sequeira, Pedro Joaquin Mena Amador y Freddy Alberto Navas López son los responsables del asesinato de cuatro policías en el municipio de Morrito, departamento de Río San Juan.

-Publicidad-

Así mismo estuvieron a cargo de los tranques de la muerte en Chontales, Boaco, Río San Juan y Zelaya donde se cometieron homicidios, robos, secuestros, extorsiones, violaciones y destrucción a la propiedad pública en el 2018.

Por su parte los ciudadanos Lesther Lenin Alemán Alfaro y Max Isaac Jerez Meza fueron cabecillas de la toma y destrucción de la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI) Managua y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua.

Durante esos funestos días se cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples en ese mismo año.

Todos los detenidos están siendo investigados por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación del país.

Asi como incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones.

También por demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación, de conformidad con el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

La Policía de Nicaragua realiza todas las diligencias pertinentes y remitirá a los investigados a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de las responsabilidades penales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes