Inicio Nueva Segovia

Detienen a hondureño que transportaba 200 kilos de marihuana

303

El hondureño Ismael Soriano, de 46 años, y una nicaragüense de apellido Olivera, fueron detenidos la madrugada de este lunes en Ocotal, Nueva Segovia, con unos 200 kilos de marihuana procedente de Honduras, informó el comisionado mayor, Edgard Sánchez.

Sánchez dijo que los dos sospechosos se movilizaban en una camioneta cerrada, color azul marino, con placas M 003-853.

“El conductor del vehículo hizo caso omiso a la orden de alto de un retén policial ubicado en la intercepción del puente hacia la ciudad segoviana de Mozonte, en el kilómetro 228 de la carretera Panamericana”, aseguró Sánchez.

Agregó que una patrulla le dio persecución, por lo cual el sospechoso giró velozmente hacia un predio conocido como “Venta de Cabras”, en la salida norte de la ciudad de Ocotal, con la intención de ocultarse.

“El conductor quiso huir”, pero minutos después fue apresado, enfatizó Sánchez.

Agregó que la captura se realizó en momentos en que la directora de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera, viajó a la ciudad de Ocotal para inaugurar el nuevo edificio de la jefatura departamental policial.

De acuerdo con el reporte preliminar, la marihuana cultivada en Honduras, iba en 218 tacos dobles comprimidos con cinta adhesiva, y empacada en seis sacos de color rojo.

Sánchez expresó que posiblemente la carga fue introducida por “pasos ciegos” por unos ocho individuos, quienes bajaron hasta la vía pavimentada de la carretera Panamericana.

“Vamos a continuar las investigaciones sobre el vehículo, el cual cambió de propietario el día anterior”, agregó Sánchez.