Detectan en Colombia a dos mellizos que tienen ¡distintos padres!

Más Leídas

La Universidad Nacional de Colombia (UNAL) informó sobre un insólito caso en ese país sudamericano donde determinaron que dos mellizos son en realidad hijos biológicos de diferentes padres.

Un extraño caso ocurrió en Colombia, unos mellizos tienen distintos padres biológicos

Este extraño caso ocurrió en el agosto del 2018 cuando un hombre solicitó hacer una prueba de ADN porque dudaba de la paternidad de uno de sus dos vástagos varones.

-Publicidad-

Los expertos examinaron el cromosoma Y de los menores para detectar indicadores idénticos a su padre, sin embargo sólo se detectaron en uno de ellos y en el segundo no.

Sin embargo los especialistas decidieron repetir la prueba para descartar cualquier error técnico o humano en la misma. El resultado fue el mismo y se confirmó la situación inusual.

Este caso fue publicado en la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud.

¿Qué sucedió?

Expertos consultados por la agencia de noticias RT señalaron que es probable que un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual de la mujer, fue fertilizado por el espermatozoide de otro hombre durante una relación sexual con pocos días de diferencia.

Los científicos llaman a estos casos como super fecundación heteropaternal. Y es muy común en los perros, gatos y vacas donde el intercambio de parejas durante un período muy corto es algo más frecuente.

Otros casos en el mundo

En Xiamen, China, un hombre registró a sus hijos y durante una prueba rutinaria de paternidad se detectó que ambos compartían el ADN de su madre pero uno de ellos ni un céntimo del de su progenitor.

Aunque inicialmente la mujer acusó a su marido de haber falsificado al prueba terminó reconociendo que tuvo una noche de pasión con otro sujeto.

Mientras que en Estados Unidos, un juez sentenció en el año 2015 que el supuesto padre de dos mellizas solo estaba relacionado genéticamente con una de ellas mientras que la otra tenía otro progenitor biológico.

La madre de las mellizas, oriunda de Nueva Jersey, confesó que mantuvo relaciones con dos hombres en la misma semana.

Nuestras Noticias