Destituyen a Miss Bolivia por burlarse de salvadoreña y otras candidatas al Miss Universo

Publicado el

Más Leídas

Fernanda Pavisic considera que es “injusta” la decisión de destronarla. Asegura que “nunca hizo comentarios discriminatorios” en contra de nadie.

Miss universe bolivia 2022 fernanda pavisic 819x1024 1 e1669941355355
Destituyen a Miss Bolivia por burlarse de salvadoreña y otras candidatas al Miss Universo

La aspirante de Bolivia a Miss Universo fue destituida y deberá devolver la corona y los premios que recibió. Su destrone ocurre semanas después de que ella publicara en redes sociales comentarios considerados racistas y discriminatorios en contra de varias aspirantes al título mundial, entre ellas Alejandra Guajardo, Miss Universo El Salvador.

La decisión llega después de que las autoridades de Potosí, región del occidente de Bolivia, denunciaran formalmente a Pavisic por haber ofendido la dignidad de la mujer de esa zona.

Y es que, en su polémica publicación, la también modelo «evaluó» despectivamente a otras candidatas. Asimismo, descalificó a Miss Argentina comparándola a modo de burla con Miss Potosí, lo que indignó a las autoridades de esa región.

Tras conocer su destitución, Pavisic dijo que esa decisión es “injusta” y que Promociones Gloría deja un “precedente negativo” para el certamen mundial.

“Nunca hice comentario, ni declaraciones racistas o discriminatorias en contra de nadie”, señaló la reina de belleza destituida.

Tras su despido, la encargada de representar a Bolivia en Miss Universo será María Camila Sanabria, quien fue segunda finalista en el certamen local. Ella participará en el certamen de belleza universal que se llevará a cabo en enero próximo en Nueva Orleáns, Estados Unidos.

¿Que Opinas?

error: Alerta: Copiar está prohibido!