Destacan regreso a la normalidad en el país

Más Leídas

639x360_1358283192_Turistas7La compañera Rosario Murillo, destacó que desde hoy lunes el país está regresando a la normalidad, tras haber vivido una semana marcada por la intensa actividad sísmica que activó la Alerta Roja extrema a nivel nacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que estamos “retomando la normalidad en nuestras vidas desde el espíritu de la unidad de las familias nicaragüense, recuperando poco a poco la normalidad y la tranquilidad”.

Informó que desde ayer hasta este medio día, se habían registrado 17 sismos, de los cuales 13 se localizaron cerca del volcán Momotombo, 2 cerca de Nagarote y 1 cerca de los Brasiles.

El de mayor magnitud fue de 2.9 grados a 6 kilómetros de profundidad a 10 kilómetros al sureste de Momotombo.

Asimismo reportó que un sismo fue sentido cerca de Estelí, y según la información de Ineter, se produjo en un fallamiento local. El sismo fue de 2.8 grados de magnitud, a 18.4 kilómetros de profundidad y fue localizado a 12 kilómetros al norte de Estelí.

También se registraron tres sismos en el Océano Pacífico, siendo el de mayor magnitud de 4.2 grados.

“Hemos estado trabajando desde el Ineter en la vigilancia, a nivel internacional no hubo sismos mayores a los 6 grados”, reportó Rosario.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes