Mientras los cuerpos de la maestra hondureña Karen Yadira Cruz, de 36 años, y su hija Heisel Ariana Cruz, de 12 años, fueron trasladados ayer a Lempira, Honduras, hoy temprano fue rescatado, el cuerpo del niño Diego, de 7 años, en las aguas del Río Coco, en la comunidad Santa Ana, en Waspam, Caribe Norte nicaragüense, donde los tres se ahogaron.
La tragedia acuática ocurrió cuando Karen Cruz, junto a sus hijos Heisel y Diego, se dispusieron a cruzar el Río Coco para pasar el año nuevo con familiares en Nicaragua y abordaron un pequeño cayuco que con el peso rápidamente se llenó de agua y se hundió.
Debido a que ninguno de los tres sabía nadar, fueron tragados por las aguas, y aunque varios niños que vieron la tragedia alertaron a sus padres que acudieron al rescate, no lograron hacer nada más que proceder a la búsqueda de los cuerpos.
El primero de los cuerpos en ser recuperado fue el de la niña Heisel Ariana Cruz, luego el de su madre Karen Cruz, los que fueron velados anoche y finalmente este martes, fue rescatado el del pequeño Diego Cruz.