Familias que habitan en el kilómetro 7 de la Carretera Sur, en Managua, denunciaron ante las autoridades policiales que decenas de sujetos irresponsables se han dedicado a realizar carreras ilegales de motocicletas en horas de la noche, poniendo en riesgo la vida de mujeres, niños, ancianos y pobladores en general.
La gota que derramó el vaso fue un incidente ocurrido en horas de la noche de ayer miércoles, cuando varios tipos en motos modificadas se dedicaban a competir en las inmediaciones del puente a desnivel, lo que generó la protesta de un adulto mayor, quien estuvo a punto de ser golpeado por uno de los participantes de las carreras.
Cuando el adulto les dijo a los irresponsables que dejaran de usar la calle como pista de competencia, los corredores ilegales no solo lo agredieron verbalmente con palabras “soeces”, sino que también lo retaron a los golpes además de acelerar sus motos intentando atropellarlo.
Fue gracias a un vigilante del puente a desnivel que los motociclistas desistieron de golpear al señor quien dijo que ya habían denunciado el caso ante la policía que los calmó por unos días, pero últimamente han regresado a realizar las carreras ilegales exponiendo al peligro a la ciudadanía.
El hecho fue grabado en video por otra persona que estaba en el sitio y que lo envió a las autoridades competentes para que de una vez por todas pongan manos en el asunto y que se deje de utilizar esa importante vía capitalina, para poner en riesgo la vida de los habitantes.