Dos migrantes fallecieron y 30 fueron rescatados al naufragar lancha que viajaba de San Andrés a Corn Island

Las venezolanas Jhoney Anaís Zambrano Zambrano, de 31 años; y Amira Isabela Mendoza Torrealba, de 4 años; murieron la tarde del sábado, en el naufragio de una embarcación que partió de San Andrés hacia Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Por este caso, aún se encuentra en calidad de desaparecido el niño Carlos Mathias Calderón, de 1 año de edad, hijo de la colombiana Vanessa Galindez Castillo, quien fue rescatada con vida.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua informó que la embarcación zozobró a 5 millas náuticas al sureste de Corn Island, quedando sus 33 ocupantes a la deriva.

Los esfuerzos de la Fuerza Naval de Nicaragua y dueños de embarcaciones de Corn Island, permitió el rescate con vida de 3 migrantes, de ellos 19 venezolanos, 4 ecuatorianos, 2 colombianos y 5 hindúes.

Del total de rescatados con vida, 19 fueron atendidos en el Hospital Primario Ethel Kandler, de Corn Island, entre ellos Satuan Zingh, de 27 años; Ankit Sharma, de 27; Herman Randhawa, de 25; Kartik Singh, de 21; y Harpreet Singh, de 20; todos originarios de La India.

También fueron rescatados los venezolanos Elizabeth Garcia Sucre, de 48 años; Manuel Alejandro Fisco, de 47; Hugo Valero Bustamante, de 40; Belky Ramírez Rivas, de 39; Anglis Lorene Pineda, de 39; y Yenli Carolina Rondón de Jaime, de 37.

Otros venezolanos atendidos en el hospital de Corn Island fueron Marcos García Abrew, de 37 años; Angly Marbeli Torrez Alba, de 35; Carlos Alberto Perozo Quiero, de 31; 11. Dicarla Antonela Cargas, de 31; y Francis Carrillo Rincón, de 30 años.

También fueron rescatados con vida los venezolanos Harpising Singh Hendy, de 20 años; Yailet Celeste Ramírez Carrillo, de 9; Aranza Sofía Castillo Suárez, de 7; Gema González García, de 3; y Dunamis Getsemani Peraza Pineda, de 4 años.

Las autoridades detallaron este domingo que el ministerio de la Familia realiza las gestiones para trasladar a Managua a la niña Cristal Antonela Perozo Zambrana, de 6 años, cuya mamá Jhoney Anais Zambrano Zambrano, originaria de Venezuela, falleció en el hecho.

EN HOTELES DE CORN ISLAND

En tanto, otros 8 migrantes que también rescatados con vida fueron atendidos en los hoteles Florita y Lely Mae, de Corn Island, entre ellos los venezolanos Johana Márquez, de 56 años; y Matías Calero, de 5 años.

También son atendidos en los hoteles el colombiano Javier Martínez Pérez, de 34 años; los ecuatorianos Engel Daniel Sánchez Tandazo, de 30 años; Justino Alberto Parrales Pinto, de 23; Alex Geovanny Morales Pinto, de 31; Jeremy Jerson Quiñonez Juárez, de 22.

Si te gustó, comparte

Más Noticias