Una joven desaparecida y 151 viviendas anegadas por las lluvias en Nicaragua

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) informó este domingo que continúan la búsqueda de la joven Grifel Yismari Landero Espinoza, de 25 años, quien desapareció la tarde del viernes al ser arrastrada por las fuertes corrientes del río Sapoá, en Cárdenas, Rivas.

Grifel Yismari Landero Espinoza
Grifel Yismari Landero Espinoza

Al momento del suceso Landero Espinoza, junto a su esposo Dennis Umanzor, intentaban cruzar de manera ilegal a Costa Rica ayudados por coyotes, pero las corrientes del río crecidas por las lluvias arrastraron a la joven.

La desaparecida es originaria del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, y a las labores de búsqueda se sumaron miembros de la Cruz Roja sobre las riberas del río Sapoá.

AFECTACIONES POR LLUVIAS

El Sinapred también informó que en las últimas 24 horas, las intensas lluvias que afectaron Nicaragua, causaron anegaciones temporales en 151 viviendas, de 8 barrios y comunidades, de los municipios El Viejo, El Realejo y Jalapa.

En tanto, en la comunidad Cerro Cascabel, de Acoyapa, Chontales, ocurrió un pequeño deslave que removió rocas y ocasionando daños leves en la vivienda de don Pablo Chávez Martínez quien recibe el apoyo solidario de la alcaldía de dicha localidad.

En el barrio Monserrat, del municipio de Chinandega, resultaron socavados 50 metros cuadrados de adoquinado, sumado a la caída de 2 árboles que obstaculizaron la vía, emergencia atendida por la brigada municipal de limpieza.

REPORTE DE LLUVIAS

En las últimas 24 horas también se reportan lluvias en 38 municipios del país, de ellos lluvias fuertes en Chinandega, Corinto, León, El Viejo y Managua; lluvias moderadas en Nindirí, El Crucero, Rosita y lluvias débiles en 30 municipios como Villa Nueva, Somotillo, Larreynaga, Telica, El Sauce, Nagarote, La Paz Centro, Ciudad Sandino y otros.

Si te gustó, comparte

Más Noticias