Un delincuente resultó muerto y dos fueron capturados luego de que atacaron a tiros a patrullas militares que los sorprendieron trasegando bultos de marihuana en un punto fronterizo no habilitado en el sector de La Ceiba, en Somotillo, Chinandega, la mañana de ayer jueves 11 de abril.
El Ministerio del Interior y su Dirección de Migración y Extranjería informaron que los delincuentes fueron detectados realizando movimientos sospechosos por efectivos del Ejército de Nicaragua y el Ejército de Honduras que realizaban patrullajes de protección de las fronteras de ambos países.
Al darles la voz de alto los sospechosos no atendieron el llamado y trataron de escapar realizando, en suelo nicaragüense, disparos contra las patrullas militares, detalló el Ministerio del Interior.
Ante la agresión, las patrullas respondieron con sus armas de reglamento, capturando al nicaragüense Isaac Carrero Herrera, y al hondureño Darwin Cárcamo Reyes, a quienes se les ocuparon bultos con marihuana.
El MINT agregó en su nota de prensa que en posterior exploración de la zona se encontró fallecido, a 300 metros del punto fronterizo no habilitado, al sujeto Cristhofer Javier Mendoza Díaz, alias «El Buitre», originario de Chichigalpa, Chinandega, con antecedentes por tráfico de drogas desde el año 2021.
El hondureño Darwin Cárcamo Reyes fue entregado ayer mismo a las autoridades de Honduras para su debido proceso.
Al informar sobre este suceso, el Ministerio del Interior reiteró el compromiso de seguir cumpliendo con nuestro deber, en las indispensables coordinaciones con los Organismos de Seguridad Ciudadana y Soberana de Nicaragua, nuestro Ejército y nuestra Policía Nacional.