El joven Francisco David Rojas Ortiz, de 23 años de edad, y la niña Sharon Nicol García Aguirre, de 12, perecieron ahogados esta mañana en la Laguna de Apoyo, sector Los Ranchos, en el municipio de Masaya, a donde llegaron a darse un chapuzón cada uno con su familia.
Testigos de la tragedia dijeron Sharon García se estaba bañando cuando fue arrastrada por una corriente de agua y Francisco Rojas al ver que la menor se estaba ahogando se introdujo al agua para intentar rescatarla, pero ambos perecieron por sumersión.
Sharon García Aguirre habitaba en el municipio de Nindirí, en el departamento de Masaya, y esta mañana llegó a la Laguna de Apoyo junto a su progenitora Cristian Aguirre, de 31 años, y otros familiares para disfrutar el fin de semana, sin imaginarse que ocurriría la tragedia.
Por su parte, Francisco Rojas quien habitaba en la Calle Palo Blanco, del barrio El Pochotillo, en el municipio de Masaya, y al momento de la fatalidad disfrutaba de un paseo junto a su esposa.
Delincuente fue capturado en la escena
Tras recuperar ambos cuerpo del agua, agentes policiales capturaron al sujeto Omar Virgilio Vega Miranda, de 37 años, quien bajo los efectos del guaro y de menara inescrupulosa fue sorprendido robando las pertenecías de la familia de Sharon García Aguirre.