El marinero australiano Tim Shaddock, de 51 años, y su perra Bella fueron rescatados con vida tras permanecer a la deriva durante tres meses en las aguas del Océano Pacífico.
Resulta que ambos navegantes partieron desde el pasado mes de abril desde la localidad mexicana de La Paz hacia la Polinesia Francesa, en un viaje de 6 mil kilómetros; sin embargo semanas después su barco resultó severamente dañado por una tormenta.
Todos los equipos de comunicaciones sufrieron serios daños por lo que el marinero no pudo pedir ayuda a las autoridades mexicanas.
Por esta razón quedaron a la deriva y sobrevivieron comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia. Además lograron protegerse del intenso sol dentro de la cubierta de su barco.
Afortunadamente ambos fueron rescatados por un barco atunero, frente a las Costas de México, y fueron localizados por un helicóptero que acompañaba al barco. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
“He pasado una prueba muy difícil en el mar, solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, dijo Shaddock en un video obtenido que circula en redes sociales.
Cabe destacar que este no es la primera vez que Tim se enfrente a la muerte ya que hace más de dos décadas con cáncer de intestino en etapa cuatro, y pudo sobrevivir.