Tal y como lo anunció la compañera Rosario Murillo, los trabajadores de la salud de Nicaragua recibieron este miércoles el pago del mes de septiembre de manera adelantada, como una forma de incentivo al acercarse las Fiestas Patrias y el Bicentenario de la Independencia.
Los protagonistas expresaron que “es un gran privilegio que nos tomen en cuenta siempre porque esto nos sirve para adelantar nuestros pagos, comprar las necesidades del hogar y solucionar los problemas extras».
Con el salario en mano, los trabajadores del sector salud se movilizan a los diferentes mercados y centros de compras, además de pagar deudas y destinar una parte para salir a pasear en familia, sobre todo, al acercarse las vacaciones de septiembre, que este año serán del 10 al 19.
«Una vez más agradecemos al gobierno por adelantar el salario para que la economía se active. Esto es bueno porque con la plata podemos tomar mejores mediciones en cuanto a la organización mensual», expresó Oscar Enrique Lara.
«Una parte la dejo para pago de la escuela, víveres y darnos un poco de recreación. Para la semana de vacaciones queremos ir al mar y ya que lo tenemos cerca no es nada malo salir, pero siempre y cuando nos cuidemos y mantengamos la higiene», agregó.