Centenares de familias nicaragüenses se dieron cita este domingo al Parque Japonés junto a sus mascotas para participar de La Feria de Las Mascotas 2021 «Pet Lovers», impulsada por el movimiento ambientalista Guardabarranco.
Decenas de perros «indios» y de raza, gatos y tortugas fueron chequeados completamente gratis.
En la Feria, abierta al público desde las 10 am hasta la 07 pm, participarán 15 emprendimientos relacionados con el alimento, accesorios, casas y adopciones de mascotas; según informó Edwin Madrigal, coordinador nacional de dicho movimiento.
La atención veterinaria estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Protección y Sanidad Animal (IPSA), el Ministerio de Salud (MINSA) y voluntariado de la UNA y adopción de árboles del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).
Además hubo rifas y premios como desparasitantes, comida, y collares antipulgas para gatos y perros.
Las mascotas son parte de la familia
El doctor Noel Martínez, de la veterinaria de su mismo nombre, apoyó la feria y manifestó estar súper contento porque la gente acudió al llamado y tuvieron un lleno total.
Hubo accesorios y medicamentos para el cuidado de las mascotas. Fue un domingo familiar con lugares para comer, una revista cultural, concursos y mucha diversión.
En el stand «Hogar Estancia y Rescate», Giovanni Enrique López manifestó que tienen dos años de existencia y que son un hogar para animalitos rescatados, donde les dan atención y les buscan adopción.
Están ubicados en Ccarretera a Masaya y llevaron jaulas con gatos de diferentes edades, rescatados de la calle y que tras un proceso de recuperación se encuentran aptos para ser dados en adopción.
Si alguien desea adoptar un perro o un gato o brindarles alguna ayuda pueden contactarlos al número Cel. +505 7708 2145.
Oswaldo Picado, de 30 años, llevó a su perro Gran Danés, de 8 meses de nacido, con 40 kilos de peso y que está valorado en 500 dólares.
El dijo que llevó a su perro a pasear, a que socialice con el ambiente y valoró de positiva la feria de mascotas para conocer como asear a las mascotas, como atenderlas, conocer de las enfermedades y que alimentos darle.
Otro protagonista fue Juan Carlos López, 12 años, chineaba y abrazaba dos gatitos menores de 4 meses, le acompañaba su mamá quien con una correa detenía a “La Minga” una perra de 10 meses.
Junto a los gatos la llevaban a consulta desde el barrio Jorge Dimitrov y dijo gracias al gobierno sandinista que hace estas cosas gratis; ellos no pueden llevar a sus animalitos a las clínicas privadas porque sus costos son muy elevados.