La tierna imagen de Carlos y Josué García, de 16 y 3 años, en el inicio del año lectivo 2020, es un claro ejemplo de las ganas de superación de este adolescente y de enorme amor hacia su pequeño hermano.
Carlos es estudiante del segundo año del Instituto Rigoberto López Pérez, en Managua, y este lunes sorprendió a docentes y alumnos por la responsabilidad de no faltar a su primer día de clases, ni tampoco abandonar a su hermanito.
El adolescente contó a Tu Nueva Radio Ya que sus padres trabajan y a él le toca cuidar de su hermanito, por lo que no dudo en alistarlo e irse con él a recibir clases.
Los docentes aplaudieron el gesto de Carlos quien nos comentó qué para salir adelante solo hay que querer hacer las cosas.
«Quiero estudiar, prepararme y que mi hermano sepa que nunca lo abandonaré, estaré ahí para protegerlo y cuidarlo siempre», expresó Carlos.
El Instituto Rigoberto López Pérez tiene una matrícula de tres mil estudiantes en todas la modalidades.
Según el Ministerio de Educación este 3 de febrero se integraron -a nivel nacional- al menos 1.8 millones de estudiantes en el sistema educativo público nicaragüense.
Vea el video de la hermosa entrevista